TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Tarde de retenciones en la A-8 por dos accidentes casi simultáneos, que se saldan con un herido grave

Varios accidentes e incidencias en la A-8 han dificultado la circulación esta tarde. Dos accidentes se han registrado casi simultáneamente en la AP-8, en torno a las 13:30 horas, uno en Galdakao (Bizkaia) y otro en Orio (Gipuzkoa). Los siniestros han provocado el corte de varios carriles.
Orio-accidente-efe
Dos personas han resultado heridas, al menos una de ellas de gravedad, en Orio (Gipuzkoa). Foto: EFE

Varios accidentes e incidencias en la A-8 han dificultado la circulación esta tarde. Dos accidentes se han registrado casi simultáneamente en la AP-8, en torno a las 13:30 horas, uno en Galdakao (Bizkaia) y otro en Orio (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

Los siniestros han provocado el corte de varios carriles, lo que ha generado retenciones de más de 4 kilómetros. En ambos accidentes ha habido además personas heridas.

El primer accidente ha afectado a la autopista A-8, a la altura de Galdakao, en sentido Irun. Dos de los tres carriles de la carretera han estado cortados y el tráfico ha sido desviado por la salida de Arrigorriaga.

El segundo accidente ha tenido lugar en la AP-8 en Orio, sentido Cantabria, como consecuencia de un accidente entre tres vehículos. Dos carriles han estado cortados hasta que los vehículos implicados han sido retirados y varias personas han sido atendidas, una de ellas, herida de gravedad, ha precisado traslado al Hospital Donostia.

Por otro lado, en la BI-637 en Getxo también se han registrado retenciones tras un accidente entre dos vehículos. Las retenciones han afectado a la Avanzada, el puente de Rontegi y el Txorierri.

Posteriormente, un camión averiado en Zumaia (Gipuzkoa), sentido Cantabria, ha dificultado la circulación en la A-8, y también ha generado retenciones en la zona.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arde un camión en la AP68, en Zuia

Se incendia un camión portacoches en la AP68, en Zuia, sentido Zaragoza.  Los bomberos de Álava se han desplazado al lugar y la carretera continúa cortada, según han informado fuentes de Tráfico.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Liberadas 18 mujeres, 12 en Euskadi, de una red de explotación sexual en pisos prostíbulo

Las 18 víctimas liberadas -12 de ellas en el País Vasco-, captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo, adquirían una deuda que podía ascender a los 8.000 euros y que debían saldar ejerciendo la prostitución. Hay cinco detenidos, tres en Bilbao y dos en Gijón, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional, y seis pisos han sido clausurados.  

eneko goia san juan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Corporación Municipal baila frente al fresno que cada víspera de San Juan preside la plaza Constitución de San Sebastián

La Corporación Municipal, acompañada de dantzaris de los grupos Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular, así como de la Banda municipal de Txistularis, ha bailado la tradicional Eskudantza. Tras la Eskudantza, ha llegado el momento de realizar el rito al fresno de San Juan, que ha sido rociado con agua, previo a la quema del mismo por parte de las y los dantzaris. 

Cargar más