Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Registrado un pequeño terremoto esta pasada noche en Muskiz y alrededores

Ha tenido una intensidad de 1,7 grados en la escala Richter, y parece que ha sido en Gallarta donde más se ha notado. SOS Deiak ha recibido numerosas llamadas de aviso, pero no ha habido daños.
Epicentro del terremoto. Imagen del Instituto Geográfico Nacional (IGN)
Epicentro del terremoto. Imagen del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

El suelo ha temblado la pasada noche en Muskiz (Bizkaia) y alrededores, tras un terremoto de 1,7 grados en la escala Richter con epicentro en la localidad costera.

Según los testigos, ha sido un temblor ligero y muy breve, pero suficiente para preocupar y asustar a muchos ciudadanos, a la vista de los mensajes publicados en las redes sociales y las llamadas recibidas por SOS Deiak.

Desde el Departamento de Seguridad han confirmado que no se ha registrado ningún daño a causa del terremoto, pero muchos tardarán en olvidar el susto que se les metió en el cuerpo a las 23:53 horas del 29 de diciembre de 2023.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X