1 DE ENERO
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco detenidos en Bilbao por su presunta implicación en una riña tumultuaria en Jardines de Albia

Varias personas han sido atendidas con cortes, una de las cuales ha sido finalmente trasladada al Hospital de Basurto. Los cinco arrestados, de entre 20 y 26 años, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Bilbao a cinco jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta implicación en una riña tumultuaria ocurrida en las inmediaciones de Jardines de Albia. El personal sanitario ha atendido en el lugar a varias personas con cortes, una de las cuales ha sido finalmente trasladada al Hospital de Basurto.

Los hechos han ocurrido sobre las 05:00 horas de este lunes, cuando desde la Ertzaintza se ha recibido un aviso de que en la zona de Jardines de Albia, en Bilbao, se estaba produciendo una riña tumultuaria. Hasta el lugar de han desplazado patrullas de la Ertzaintza y han procedido a detener a uno de los presuntos autores en las proximidades. Además, se ha atendido a una víctima que presentaba una herida sangrante a la altura del cuello.

Paralelamente, se han producido varios avisos de personas heridas por cortes que podrían haber sido ocasionados por armas blancas o botellas de cristal rotas, relacionados con la citada pelea. Finalmente, una de las cuales ha sido trasladada al Hospital de Basurto.

El incidente se ha saldado con cuatro detenidos más; uno en la zona de Indautxu y los tres restantes en la calle Barroeta Aldamar.

Los cinco detenidos, dos de 20, dos de 21 y el último de 26 años de edad, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Bajada del Celedón durante el inicio de las fiestas de ‘La Blanca’ 2025, a 4 de agosto de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Las fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca comienzan hoy, 4 de agosto, con la bajada del celedón y el tradicional chupinazo y se alargan hasta el 9 de agosto. Mañana, es el día grande de las fiestas, en el que tiene lugar la ofrenda floral y Aurresku de honor a la Virgen Blanca por las cuadrillas de Blusas y Neskas. Además, hay comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos de la banda de música de la corporación municipal y otras actividades, como suelta de vaquillas o campeonato de bolo alavés.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

04/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón

Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.

Cargar más
Publicidad
X