PERSONAS DESAPARECIDAS
Guardar
Quitar de mi lista

Se cumplen diez años de la desaparición del fotógrafo Borja Lázaro en Colombia

Fue visto por última vez cuando tenía 34 años. El Gobierno Vasco participará este mediodía en un acto en su recuerdo, en el que también estarán familiares del desaparecido.
Borja Lázaro, fotógrafo desaparecido hace diez años. Imagen de archivo: EITB MEDIA
Borja Lázaro, fotógrafo desaparecido hace diez años. Imagen de archivo: EITB MEDIA

Este domingo se cumplen diez años de la desaparición del fotógrafo Borja Lázaro en Colombia. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada del joven, que estaba en la zona haciendo un reportaje fotográfico.

El Gobierno Vasco participará en un acto en su recuerdo, en el que también estarán familiares del desaparecido. En la concentración, que tendrá lugar a las 12:30 horas en la plaza de los Celedones de Oro de Vitoria-Gasteiz, estarán presentes Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; Rodrigo Gartzia Azurmendi, viceconsejero de Seguridad; y Hugo Prieto, representante de la Ertzaintza en el Centro Nacional de Desaparecidos.

Borja Lázaro, ingeniero informático aficionado a la fotografía, fue visto por última vez cuando tenía 34 años, la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en una posada de la localidad costera de El Cabo de la Vela, en La Guajira (Colombia).

Sus familiares y amistades mantienen la esperanza de saber qué sucedió. Las horas previas a su desaparición las pasó tomando unas copas junto a un grupo de turistas.

Sus pertenencias, entre las que encontraban su cámara de fotos y su pasaporte, se encontraron en el establecimiento en el que se alojaba.

La Policía colombiana ha barajado varias hipótesis durante estos años, pero ninguna ha tenido continuidad y hoy se desconoce lo que pudo pasarle a Lázaro.

Te puede interesar

Baionako Bestak argazkia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Todo está listo en Baiona para vestirse de blanco y rojo durante cinco días

Las fiestas de Baiona arrancarán mañana, 15 de julio, y hasta el domingo, 19 de julio, se espera que casi un millón de personas se acerquen a la capital de Lapurdi. Siguiendo con la tradición, comenzarán a las 17:00 de la tarde con el lanzamiento de las llaves de la ciudad desde el balcón del ayuntamiento. A partir del viernes, habrá que pagar 15 euros para acceder al recinto festivo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La implacable ley de la selva en Cabárceno: muere la icónica elefanta Zambi tras una pelea

Zambi, de 50 años, llegó a Cabárceno en 1994 procedente de Alemania y era una de las hembras más longevas del parque. El altercado ocurrió este lunes entre machos y hembras. Este tipo de peleas por jerarquía son habituales en su hábitat. Zambi era madre de cuatro crías, junto al mítico Chisco. Juntos ayudaron a consolidar el exitoso programa de reproducción del parque.

Cargar más
Publicidad
X