EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Fin de semana soleado y con aumento de las temperaturas máximas

El fin de semana arrancará con temperaturas mínimas frías y heladas en el interior que darán paso a una jornada soleada y aumento de las temperaturas máximas. El domingo las temperaturas serán de nuevo templadas pero la nubosidad irá en aumento y no se descartan chubascos ocasionales a la tarde.
Zurriola
Ambiente soleado en la playa de Zurriola. Foto: EITB Media.

Arranca el fin de semana con temperaturas mínimas frías y heladas en el interior de Euskadi. Atendiendo a esas temperaturas mínimas y heladas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado desde esta próxima medianoche y hasta las 10:00 horas del sábado el aviso amarillo. No obstante, a partir de las 10:00  horas predominará el ambiente soleado y templado. Se espera que las temperaturas máximas aumenten en torno a 10 °C.

Según la predicción de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, el sábado predominarán las nubes medias y altas en el interior y en la costa seguiremos con tiempo soleado y viento del sur, algo más intenso. No se esperan precipitaciones. Las máximas serán más altas, llegando hasta los 15 °C cerca de la costa.

El domingo los vientos de componente sur dejarán un ambiente más templado, que será más patente en las temperaturas mínimas, desapareciendo el riesgo de heladas. A lo largo del día la nubosidad irá a más, con cielos bastante cubiertos por momentos. La lluvia será escasa, pero no se descartar algún chubasco en la segunda mitad del día.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más