BALANCE 2023
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía Foral de Navarra detuvo a 2370 personas en 2023, un 10 % más que el año anterior

Supone una media de seis atestados diarios remitidos a distintos juzgados de Navarra. Los delitos con más infracciones fueron los relacionados con el patrimonio o la violencia de género.
230124
Imagen de un arresto. Foto: Gobierno de Navarra

La Policía Foral de Navarra detuvo e imputó a 2370 personas -1576 detenidos y 794 investigados- durante el año 2023 por la comisión de hechos delictivos, lo que supone una media de más de seis atestados diarios remitidos a distintos juzgados por esta causa. La cifra implica un incremento de casi el 10% respecto a 2022, cuando se produjeron 2162 detenciones e imputaciones.

Entre las infracciones penales destacan los delitos relacionados con el patrimonio y orden socioeconómico (383 detenidos e investigados), violencia de género (370 detenidos e investigados), lesiones (154 detenidos e investigados), contra el orden público (154 detenidos e investigados) y contra la libertad e identidad sexual (106 detenidos e investigados).

Además, 582 conductores han estado involucrados en delitos contra el tráfico y la seguridad vial (535 como investigados y 47 detenidos), lo que implica que más de un conductor al día es citado en juzgado para juicio rápido. Las causas mayoritarias son tasas de alcoholemia penal -superiores a 0,60 mgr/l- y carencias o suspensiones temporales de permisos para conducir.

Más noticias sobre sociedad

VITORIA (ESPAÑA), 18/09/2025.- Decenas de personas se han manifestado este jueves alrededor del Parlamento Vasco, en Vitoria, para exigir a las instituciones y empresas un boicot real hacia Israel y como una muestra de apoyo más al pueblo de Palestina. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas salen a la calle en Hegoalde a favor de Palestina

En Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Pamplona han comenzado a las siete de la tarde las movilizaciones organizadas con motivo de la Jornada de la Lucha por Palestina. La convocatoria se ha materializado en respuesta a la iniciativa internacional llevada a cabo por el Movimiento Global para Gaza y la Global Sumud Flotilla bajo el lema "Rompamos el bloqueo de Gaza. Defendamos la Global Sumud Flotilla". A la mañana también se han movilizado en Vitoria-Gasteiz, frente al Parlamento Vasco. 

Cargar más