Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 400 personas se manifiestan en Orkoien contra la modificación de la ordenanza del euskera

Publicidad
20240127163951_orkoien-manifestacion-euskera_
18:00 - 20:00
Más de 400 personas se manifiestan en Orkoien contra la modificación de la ordenanza del euskera
Orkoiengo Euskaltzaleak - Amigos del Euskera de Orkoien. La modificación plantea que se atenderá en euskera o los bandos, carteles y demás soportes irán en bilingüe "siempre que sea posible". Denuncian que ese carácter de "posibilidad" deja los derechos lingüísticos a merced de los dirigentes.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X