Será noticia: Prematrícula del curso 2024-2025, agresión en Tolosaldea y los agricultores bloquearán París
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes 29 de enero de 2024:
-Prematrícula del curso 2024-2025: El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, junto con la viceconsejera, Begoña Pedrosa, presentará la campaña de prematrícula para el próximo curso 2024-2025, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Gurutzeta de Barakaldo.
-Agresión en Tolosaldea: La Ertzaintza ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras la interposición este mes de enero de dos denuncias por parte de dos mujeres por tocamientos y comportamientos contra la libertad sexual, realizados durante sesiones de osteopatía en un municipio de Tolosaldea.
-Los agricultores quieren bloquear París: Un extraordinario dispositivo de 15 000 policías y gendarmes se movilizan este lunes para proteger las vías de acceso a París con la meta de impedir que los bloqueos anunciados por las organizaciones agrícolas a partir de las 13:00 horas GMT dejen a la capital incomunicada.
Te puede interesar
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Este viernes se ha conocido el veredicto del jurado popular.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.
Bilbao se vuelca con las finales europeas de rugby y espera a 75.000 aficionados este fin de semana
La capital vizcaína acogerá este viernes y sábado las finales de la EPCR Challenge Cup y de la Champions Cup en San Mamés. El evento traerá miles de visitantes, cortes de tráfico, refuerzo del transporte público y un amplio dispositivo de seguridad y limpieza.
Los fundadores de la Nueva Cocina Vasca, la familia de la bodega Txomin Etxaniz e Izaskun Orive reciben los Premios Gastronomía
El Gobierno Vasco ha entregado hoy los Premios Euskadi de Gastronomía 2025 a "referentes que han marcado la historia y el futuro de la gastronomía vasca". En esta primera edición, los galardonados han sido los impulsores de la Nueva Cocina Vasca con el premio especial a la mejor trayectoria gastronómica; los hermanos Andrés, Ernesto e Iñaki Txueka Isasti, de la bodega Txomin Etxaniz, con el galardón a la mejor trayectoria enogastronómica; e Izaskun Orive Aizpuru, fundadora de AidTec Solutions, con el premio a la persona joven talentosa.