Metro Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Cortan el metro entre Indautxu y San Ignacio por un arrollamiento mortal en la estación de Deusto

Se ha procedido al levantamiento del cadáver y las autoridades han dado su autorización, por lo que el servicio de trenes ya ha sido restablecido.
Un 'fosterito' de Metro Bilbao. Foto: EFE
Un 'fosterito' de Metro Bilbao. Foto: EFE

El servicio de Metro Bilbao entre las estaciones de Indautxu y San Ignacio ha permanecido cortado esta tarde durante dos horas y media aproximadamente, en ambos sentidos, desde las 20:00 horas por un arrollamiento mortal de una persona ocurrido en la estación de Deusto, según han informado fuentes del suburbano y del Departamento de Seguridad. Al parecer, se trata de un suicidio.

El desalojo y cierre de estaciones está incluido en el protocolo de Metro con la Ertzaintza y SOS Deiak mientras el personal sanitario actúa en la estación afectada.

El resto de tramos de Metro Bilbao ha funcionado con normalidad. En el momento en que se ha procedido al levantamiento del cadáver y las autoridades han dado su correspondiente autorización, se ha reanudado el servicio de trenes.

 

Te puede interesar

PARIS (France), 15/07/2026.- Screens display the results of the vote, 291 in favor and 241 against, on a bill on the right to assisted dying at the National Assembly in Paris, France, 15 July 2026. (Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La eutanasia será legal también en Iparralde, después de que el Parlamento francés haya aprobado el derecho a la muerte asistida

Hasta ahora, la ley Claeys-Leonetti adoptada en 2016 permitía la sedación profunda y continua para personas con enfermedades terminales que tuvieran un pronóstico de vida corto. La Asamblea Nacional había aprobado el proyecto de ley tres veces por amplia mayoría, si bien en el Senado, de mayoría conservadora, sufrió varios retrocesos y reveses, con cambios y reformas que han prolongado la aprobación de la norma.

Cargar más
Publicidad
X