Euskadi despierta de una noche tropical: hasta 21 °C en la costa
21,3 ºC, ese era el valor que anotaba a las 07:00 horas, el termómetro de la estación meteorológica de Higer, en Hondarribia (Gipuzkoa), una máxima de récord teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno. El viento sur ha hecho que las temperaturas apenas bajen durante la madrugada, y se registren valores templados más propios de la época estival.
Según datos aportados por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, muchos puntos de la costa de Bizkaia y Gipuzkoa han rondado esta mañana los 20 ºC. A la cabeza, se ha situado la estación de la localidad fronteriza, que no ha bajado de los 21 grados en toda la noche. La estación de Santa Clara, en San Sebastián, se quedaba un grado por debajo, con 20,1 ºC, y empataba con los registrados en Andoain (Gipuzkoa). En Bizkaia, la estación de Almike (Bermeo) alcanzaba los 19 ºC, valor que también anotaba la bilbaína de Zorroza y la de Muxika.
Las temperaturas seguirán siendo suaves durante la primera mitad del día, ya que para la tarde se espera un cambio significativo en el tiempo. El viento girará a oeste-noroeste, las temperaturas bajarán, los cielos terminarán por cubrirse y se registrarán precipitaciones, que serán bastante generalizadas por la noche, según la previsión de Euskalmet.
Mañana,viernes, seguiremos con esa misma tónica y se prevé un descenso de las temperaturas y algo de lluvia durante la primera mitad del día. El viento soplará del noroeste durante la primera mitad del día, cuando los cielos permanecerán prácticamente cubiertos y lloverá, sobre todo de madrugada y primeras horas. Durante la mañana, dejará de llover en la mitad sur y durante la tarde en el norte. Por la tarde, el viento amainará, quedando flojo del norte, y los cielos irán abriéndose. Las temperaturas máximas bajarán de manera notable, sobre todo en la vertiente cantábrica.
Te puede interesar
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Pasan a disposición judicial los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 18:30 horas, cuando cinco individuos apuñalaron al joven y se dieron a la fuga en un vehículo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la investigación continúa abierta.