El Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi despierta de una noche tropical: hasta 21 °C en la costa

Se han registrado temperaturas máximas récord a primera hora, con termómetros que han rondado e incluso sobrepasado los 20 grados en diversos puntos de la costa.
Atardecer en Arantzazu.
Atardecer en Arantzazu. Foto: Maite Menendez

21,3 ºC, ese era el valor que anotaba a las 07:00 horas, el termómetro de la estación meteorológica de Higer, en Hondarribia (Gipuzkoa), una máxima de récord teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno. El viento sur ha hecho que las temperaturas apenas bajen durante la madrugada, y se registren valores templados más propios de la época estival.

Según datos aportados por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, muchos puntos de la costa de Bizkaia y Gipuzkoa han rondado esta mañana los 20 ºC. A la cabeza, se ha situado la estación de la localidad fronteriza, que no ha bajado de los 21 grados en toda la noche. La estación de Santa Clara, en San Sebastián, se quedaba un grado por debajo, con 20,1 ºC, y empataba con los registrados en Andoain (Gipuzkoa). En Bizkaia, la estación de Almike (Bermeo) alcanzaba los 19 ºC, valor que también anotaba la bilbaína de Zorroza y la de Muxika.

Las temperaturas seguirán siendo suaves durante la primera mitad del día, ya que para la tarde se espera un cambio significativo en el tiempo. El viento girará a oeste-noroeste, las temperaturas bajarán, los cielos terminarán por cubrirse y se registrarán precipitaciones, que serán bastante generalizadas por la noche, según la previsión de Euskalmet.

Mañana,viernes, seguiremos con esa misma tónica y se prevé un descenso de las temperaturas y algo de lluvia durante la primera mitad del día. El viento soplará del noroeste durante la primera mitad del día, cuando los cielos permanecerán prácticamente cubiertos y lloverá, sobre todo de madrugada y primeras horas. Durante la mañana, dejará de llover en la mitad sur y durante la tarde en el norte. Por la tarde, el viento amainará, quedando flojo del norte, y los cielos irán abriéndose. Las temperaturas máximas bajarán de manera notable, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X