Juicio
Guardar
Quitar de mi lista

Declaran culpable de asesinato al vecino de Tafalla que mató a su hermano

Ahora, el acusado se enfrenta a penas de entre 10 y 20 años de cárcel.

El jurado ha considerado a César G. Z. culpable del asesinato de su hermano, Marcos, a quien asestó 14 puñaladas en el domicilio que ambos compartían en Tafalla, la madrugada del 21 de junio de 2022.

En su fallo el jurado considera probado que el acusado tenía intención de acabar con la vida de su hermano y que este no pudo ni percatarse, ni oponer una defensa efectiva.

Ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de confesión, por unanimidad, y la relación de parentesco, con una convivencia entre ambos hermanos muy conflictiva.

Ahora, el acusado se enfrenta a penas de entre 10 y 20 años de cárcel.

El fallo del jurado se ha dado a conocer este lunes tras el juicio celebrado la semana pasada.

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Los eguzkilores están llenos de simbología en Euskal Herria, y muchos los colocan en las puertas de sus casas

Estas flores son una especie protegida, y, por tanto, no se pueden coger de los montes

Frente a la prohibición, hay quienes producen y venden eguzkilores

Podemos adquirir fácilmente y de forma segura a esta flor que se ha convertido en símbolo de protección

Eguzkilore, la flor que ahuyenta los espíritus y seres malignos de nuestros hogares
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Eguzkilore, la flor que ahuyenta los espíritus y seres malignos de nuestros hogares

Los eguzkilores están llenos de simbología en Euskal Herria, y muchos los colocan en las puertas de sus casas. Estas flores son una especie protegida, y, por tanto, no se pueden coger de los montes. Frente a la prohibición, hay quienes producen y venden eguzkilores. Podemos adquirir fácilmente y de forma segura a esta flor que se ha convertido en símbolo de protección.

Cargar más
Publicidad
X