Incidentes en San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Dos ertzainas resultan heridos en San Sebastián durante el dispositivo de seguridad por la Copa del Rey

Un grupo de aficionados radicales lanzó latas de cerveza, cohetes y otros objetos contundentes tras saltarse el cordón policial establecido durante el acompañamiento a la Real.

Dos agentes de la Ertzaintza han resultado heridos durante el dispositivo de seguridad desplegado por la celebración de la Copa del Rey en San Sebastián que enfrentó a la Real Sociedad contra el Mallorca en el Reale Arena.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un grupo de aficionados radicales lanzó latas de cerveza, cohetes y otros objetos contundentes tras saltarse el cordón policial establecido durante el acompañamiento al equipo local.

Los incidentes se produjeron a las 20:15 horas de ayer. Uno de los ertzainas recibió el impacto de un cohete, de uso prohibido, cerca del oído y otro sufrió un corte en una pierna tras el lanzamiento de una botella. Los dos ertzainas heridos fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos, aunque sus lesiones no son graves.

Una vez disuelto el grupo, los jugadores de la Real Sociedad accedieron a las instalaciones del estadio y se recobró la normalidad sin más incidentes.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

Cargar más