Frío y lluvia en el comienzo de la semana, pero sol y viento sur a partir del miércoles
Esta semana que viene comenzará por los mismos derroteros de los días anteriores, con lluvia y frío, pero el miércoles la situación girará 180 º y predominará el sol y el viento sur subirá las temperaturas, según la previsión de Euskalmet.
El lunes ascenso de las temperaturas y lluvia durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día, aunque no se descartan algunas gotas puntuales, se abrirán algunos claros y el viento soplará del suroeste con algo de fuerza, lo que propiciará un aumento de las temperaturas máximas. Por la tarde, en cambio, el viento volverá a girar a oeste-noroeste, los cielos se cubrirán, las temperaturas bajarán y se registrarán precipitaciones, que afectarán sobre todo a la vertiente cantábrica. Por la noche la cota de nieve rondará los 1000-1200 m. Posibilidad de algunas heladas puntuales en valles del interior.
El martes en el norte del territorio y especialmente en el nordeste, se registrarán algunas precipitaciones débiles, siendo esto más probable durante la primera mitad del día y horas centrales. En la mitad sur del territorio no esperamos lluvia y se abrirán claros. Viento de componente oeste, que por la tarde tenderá a noroeste y por la noche amainará y será del sur. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente. Heladas débiles en puntos del interior a primeras horas.
El miércoles será muy soleado y la temperatura subirá con el viento del sur. El jueves y el viernes seguiremos igual, pero para el fin de semana se espera que el tiempo se revuelva.
Consulta la previsión del tiempo, y envía fotos y vídeos.
Te puede interesar
Tenso y emocionante sexto encierro con toros de La Palmosilla
En una carrera que ha dejado escenas de peligro, pero también oportunidades para realizar bonitas carreras, los astados han completado el recorrido en dos minutos y 23 segundos.
Dos espectadores son trasladados al hospital por incidentes en un partido de la Donosti Cup en Tolosa
Dos equipos de niños de entre 10 y 11 años de Murcia y EEUU competían y sus seguidores se enzarzaron en una pelea en la grada.
El incendio de Los Gallardos (Almería) se estanca y ofrece una "perspectiva favorable" para su estabilización
Los efectivos antiincendios han aprovechado las condiciones meteorológicas favorables de las últimas horas y el "fuego no ha avanzado nada en el día de hoy".
Detenido por un delito de odio tras realizar pintadas en una mezquita de Santutxu
Los hechos se han producido sobre las 09:30 horas, cuando la Ertzaintza ha recibido un aviso alertando de que una persona estaba efectuando pintadas con expresiones de odio dirigidas contra la comunidad musulmana.
El quinto encierro, peligrosísimo con los de José Escolar, con un corneado en la cara
Han salido agrupados, pero al final se han ido descolgando, lo que ha provocado momentos peligrosos, pero también espectaculares carreras. El balance inicial es de 14 heridos, uno de ellos con una cornada en la cara.
Denunciada una agresión sexual a una mujer en sanfermines
El presunto agresor ya ha sido detenido. Se han registrado otras tres denuncias por tocamientos, y uno de los presuntos autores ha ingresado en prisión, ya que tenía antecedentes por hechos similares. El Ayuntamiento de Pamplona ha condenado las agresiones sexistas.
Pamplona, hasta arriba, en el único fin de semana de estos sanfermines
Visitantes de todos los rincones han aprovechado el único fin de semana de estos sanfermines para acercarse a Pamplona. Los hosteleros aseguran que, especialmente desde este viernes, se nota mayor afluencia de gente. Los sanfermines de este año están siendo sofocantes, con casi 40 ºC a diario.
Una concentración en Tarnos denuncia las agresiones sexuales realizadas por un monitor de un centro de ocio
En Tarnos, en Las Landas, un monitor de un centro de ocio ha sido detenido acusado de haber agredido sexualmente a al menos seis niños. Las familias del centro se han concentrado para mostrar su apoyo a las víctimas y denunciar lo sucedido.
Los camiones toman Vitoria-Gasteiz con sus cláxones, en la tradicional bendición de San Cristóbal
La festividad de San Cristóbal ha reunido este sábado a decenas de transportistas de la Agrupación de Transportes de Álava. El acto, donde han protagonizado el tradicional desfile de camiones y la bendición de vehículos, ha puesto el broche final a las celebraciones del barrio.
El Ayuntamiento de Zuia corta el agua por las noches para garantizar el suministro
Las restricciones estarán vigentes entre las 22:00 y las 08:00 horas. Además, se ha prohibido el uso de las duchas de las piscinas municipales.