NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

El juez no prohíbe el acceso a los campos a los 60 miembros de Indar Gorri detenidos por la reyerta

En la operación han sido detenidas 60 en Pamplona, 23 en Sevilla y una en Madrid. En el caso de las detenidas en la capital navarra, ya han pasado todas a disposición judicial y han quedado en libertad.
20240308130233_inda-gorri_
18:00 - 20:00
Quedan en libertad provisional los miembros de Indar Gorri detenidos por la pelea de ultras en Sevilla

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha denegado la solicitud de prohibición de acceso a recintos deportivos a los seguidores de Osasuna detenidos en la operación llevada a cabo por una reyerta entre ultras ligados al fútbol previa al partido contra el Real Betis celebrado el pasado 29 de octubre en Sevilla.

En la operación, según los datos facilitados por la Policía Nacional, han sido detenidas 60 en Pamplona, 23 en Sevilla y una en Madrid. En el caso de las detenidas en la capital navarra, ya han pasado todas a disposición judicial y han quedado en libertad.

Respecto a la petición de prohibición de acceso a recintos deportivos, el juez al argumentar la decisión de denegar la medida indica que debe tenerse en cuenta que se trata de incidentes ocurridos hace más de cuatro meses sin que consten en las actuaciones otros hechos semejantes en los que se hayan visto involucrados.

Recoge que, según los agentes intervinientes, la pelea se produjo tras ser observado el grupo de aficionados (de Osasuna) por un aficionado del equipo local que "dio aviso a otros que acudieron al lugar con palos y barras de metal, que no consta portaran inicialmente los seguidores del equipo visitante, no resultando herido más que un aficionado de este y sufriendo daños tres vehículos, sin que existan denuncias por lesiones".

El juez señala también que "si se pretende una actuación conjunta y con una finalidad unitaria en la comisión y perpetración delictiva del enfrentamiento violento", el hecho de que los aficionados de Osasuna se encontraran juntos no puede considerarse "como un elemento a valorar pues puede ser una mera consecuencia del desplazamiento colectivo y la ubicación conjunta en el estadio".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X