Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Investigan la muerte de una mujer de 89 años y su hijo de 59 en un piso de Basauri

Vecinos y allegados dieron aviso a la Policía Local de que hacía días que no los veían y acudieron a la vivienda junto a efectivos de bomberos para poder acceder al piso.
Basauri-dos-cuerpos-efe
Edificio donde se ha producido el hallazgo en la calle Karmelo Torre de Basauri. Foto: EFE

La Ertzaintza investiga el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 87 años y de su hijo de 59 años el jueves por la tarde en una vivienda de Basauri (Bizkaia).

Según ha informado el Departamento de Seguridad, vecinos y allegados dieron aviso a la Policía Local de que hacía días que no los veían y acudieron a la vivienda junto a efectivos de bomberos para poder acceder al piso.

Tras descubrir en su interior los cadáveres de la mujer y de su hijo, la Ertzaintza precintó la vivienda e inició una inspección para tratar de recabar indicios que permitieran averiguar qué había ocurrido.

Después de la llegada de la comitiva judicial al piso, se realizó el levantamiento de ambos cadáveres y su traslado al servicio de Medicina Legal de Bilbao para la realización de las autopsias que aclaren la causa de las muertes.

vecinos-Basauri-dos-cuerpos-efe Vecinos de los fallecidos entrevistados por los medios de comunicación. Foto: EFE

Los vecinos de la anciana y su hijo han expresado que eran "dos bellas personas" y que él "se había pasado la vida cuidándola". Comentan que "todo el barrio está muy afectado" con ambas muertes y que nadie intuye qué es lo que les puede haber pasado en la vivienda de la calle Karmelo Torre donde residían los dos, y en cuyo portal se han colocado las esquelas.

Ella era viuda hacía muchos años y él era su único hijo, que "la ha cuidado fenomenal". Le sacaba "a pasear del brazo, siempre muy arregladita y peinadita", pero hace unos días que no se les veía por la calle y parece que "la mujer no estaba bien, pero él siempre estaba ahí, al pie del cañón", ha indicado una vecina del inmueble.

La madre era "muy cariñosa y simpática con todos" y "han sido unos vecinos ejemplares", por lo que "todos" quienes los conocían están "todavía consternados", ha asegurado otra vecina de Basauri.

"Ese chico tenía a su madre como en la gloria, eran bellas personas y me he quedado helada al enterarme", ha expresado una vecina visiblemente afectada con la noticia de los dos fallecimientos.

Más noticias sobre sociedad

VITORIA (ESPAÑA), 18/09/2025.- Decenas de personas se han manifestado este jueves alrededor del Parlamento Vasco, en Vitoria, para exigir a las instituciones y empresas un boicot real hacia Israel y como una muestra de apoyo más al pueblo de Palestina. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas salen a la calle en Hegoalde a favor de Palestina

En Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Pamplona han comenzado a las siete de la tarde las movilizaciones organizadas con motivo de la Jornada de la Lucha por Palestina. La convocatoria se ha materializado en respuesta a la iniciativa internacional llevada a cabo por el Movimiento Global para Gaza y la Global Sumud Flotilla bajo el lema "Rompamos el bloqueo de Gaza. Defendamos la Global Sumud Flotilla". A la mañana también se han movilizado en Vitoria-Gasteiz, frente al Parlamento Vasco. 

Cargar más