Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión uno de los autores de un robo con violencia en el barrio de Irala de Bilbao

La Ertzaintza sigue buscando a la otra persona implicada en el robo dentro de un vehículo y la agresión a la víctima.

Un varón, de 24 años de edad, ha ingresado en las últimas horas en prisión por ser uno de los autores de un robo con violencia ocurrido el pasado 27 de febrero en el barrio de Irala de Bilbao.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el individuo fue arrestado en la tarde de este pasado miércoles por la Ertzaintza, después de que recursos de la Policía Municipal de Bilbao le hubieran localizado.

El robo se produjo el 27 de febrero cuando la víctima vio que dentro de su vehículo había dos hombres y al ir a comprobar qué pasaba fue agredido por uno de ellos. Los autores sustrajeron enseres del interior del vehículo, además del teléfono móvil que portaba la víctima. Los dos individuos huyeron del lugar y el agredido pudo ser auxiliado y trasladado a un centro sanitario.

Los agentes imputan al detenido un delito de robo con violencia, lesiones y daños. Finalizadas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión. La Ertzaintza continúa las pesquisas para la localización del segundo autor de los hechos.

 

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pérez Iglesias, sobre el ordenador cuántico de IBM: “Atraerá a personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco Juan Ignacio Pérez Iglesias ha señalado en "Boulevard" de Radio Euskadi que las piezas del superordenador cuántico que IBM instalará este año en Donostia-San Sebastián ya han comenzado a llegar Ibaeta, y que este ordenador “será un polo de atracción de personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”.    

Cargar más