Cancelaciones y desvíos en el aeropuerto de Loiu a causa del fuerte viento
Cinco vuelos que tenían previsto aterrizar esta tarde en el aeropuerto bilbaíno de Loiu han sido desviados a otros aeródromos a causa del fuerte viento, han confirmado a EFE fuentes de AENA. Además, tres vuelos que tenían que partir de Loiu han sido cancelados.
Hasta las 20:30 horas no han podido aterrizar un vuelo procedente de Barcelona, que ha regresado a la ciudad condal, otro de Londres (Reino Unido), que ha sido desviado a Barcelona, y otro de Munich (Alemania) que ha aterrizado en Bruselas (Bélgica). Además, han sido desviados por la misma causa un vuelo procedente de Tenerife Norte y otro de Eindhoven (Países Bajos).
Según ha detallado Euskalmet, este miércoles se han registrado rachas de 140 km/h en Orduña, 117 en La Garbea, 102 en Nanclares, 89 en Vitoria-Gasteiz y 83 en Arkaute.
El jueves se repetirá el aviso amarillo por viento, que comenzará a las 15:00 horas y concluirá a medianoche, con rachas del suroeste que superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, principalmente en el oeste, y en áreas no expuestas pueden rondar los 60-80 kilómetros por hora.
El aviso por riesgo para la navegación estará vigente durante todo el jueves y por impacto en costa coincidiendo con la pleamar, entre las 05:00 y las 07:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas.
Para el viernes, el Departamento de Seguridad mantendrá activados solo los avisos amarillos de riesgo marítimo y costero. Uno para la navegación, desde medianoche hasta las 06:00 horas, por olas de 3,5 metros, y otro por impacto en la costa (05:00-08:00 horas).
El Paseo Nuevo de San Sebastián, cerrado para vehículos
Ante los avisos por riesgo marítimo, el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido prohibir el acceso de vehículos al Paseo Nuevo desde las 14:00 horas de hoy hasta las 08:00 del viernes. El cierre se efectuará desde de la Sociedad Fotográfica.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Se desata un incendio forestal en la zona entre Antzuola y Urretxu
Los bomberos han precisado del apoyo de un helicóptero para sofocar las llamas. Hacia las 18:15 de la tarde aún se veían columnas de humo.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.
Nuevas hallazgos sobre el cometa interestelar 3I/ATLAS revelan que es "mucho más antiguo que el Sol"
Midiendo huellas químicas específicas, un equipo de astrónomos han descubierto que probablemente se originó fuera del antiguo sistema estelar. Los cometas interestelares son objetos helados, formados alrededor de una estrella distinta del Sol, que a veces se adentran en el Sistema Solar.