Temporal
Guardar
Quitar de mi lista

Mueren cuatro personas ahogadas por el oleaje de la borrasca Nelson en Tarragona y Asturias

Un joven de 15 años ha fallecido en una playa de Tarragona, por una “imprudencia”, así como un hombre que se ha lanzado a rescatarle. En Asturias, un hombre y una mujer han caído al agua por el oleaje.
Publicidad
olatuak-asturias-nelson-efe
18:00 - 20:00
La borrasca Nelson causa la muerte de cuatro personas en Asturias y Tarragona

Dos personas han muerto en Tarragona y dos en Asturias a consecuencia del oleaje causado por la borrasca Nelson.

En la playa del Miracle de Tarragona, un joven marroquí de 15 años ha muerto ahogado en la mar, en medio del gran oleaje, al parecer, por una "imprudencia", según los testigos.

Un ciudadano alemán que paseaba con su pareja por la zona ha saltado al mar para intentar rescatarlo, pero también ha muerto ahogado.

En Asturias, dos personas han caído a la mar y han muerto ahogadas en dos lugares distintos.

Un turista inglés que contemplaba el agua al final del espigón en la desembocadura del río Nalón, en San Esteban de Pravia (Muros del Nalón), ha caído al agua y ha sido arrastrado por el oleaje.

En Cudillero, una mujer ha sido arrastrada por una ola mientras paseaba por el puerto pesquero. Golpeada por las rocas, ha sido rescatada inconsciente, y los equipos médicos solo han podido confirmar el fallecimiento.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X