Previsión del tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Ambiente inestable para lo que queda de Semana Santa

Hasta el lunes, 1 de abril, seguirá el tiempo inestable y continuarán llegando sistemas frontales asociados a las bajas presiones, por lo que se mantendría la probabilidad de lluvia, sobre todo el domingo.
GALEA Invierno, negua. Frío, lluvia y granizo euria hotza eguraldia el tiempo
Galea. Foto: Juan Luis Albaizar

El tiempo para el fin de semana de Semana Santa en Euskadi será variable debido a la llegada de diversos sistemas frontales asociados a una extensa borrasca situada en las islas británicas, aunque llegarán debilitados.

Para el sábado, 30 de marzo, se prevé tiempo más luminoso, con nubes y claros en el cielo. La nubosidad, en general, será más abundante en el interior que en la costa. De cara a la tarde aumentará la inestabilidad y se pueden producir algunos chubascos dispersos y tormentosos. El viento, un día más, soplará de componente sur, con fuerza en zonas expuestas, y las temperaturas se recuperarán.

El domingo, 31 de marzo, tendremos un ambiente gris y lluvia. Las nubes irán a más durante la mañana, y podría comenzar a llover en algunos puntos, aunque las precipitaciones serán más abundantes y generalizadas por la tarde. A últimas horas tenderán a remitir. El viento soplará del sur-sureste con rachas fuertes, y a lo largo de la tarde girará a oeste-noroeste, con intensidad en la costa. Las temperaturas máximas descenderán.

Hasta el lunes, 1 de abril, seguirá el tiempo inestable y continuarán llegando sistemas frontales asociados a las bajas presiones, por lo que se mantendría la probabilidad de lluvia, sobre todo el domingo.

El tiempo en Navarra

En Navarra el tiempo será nuboso prácticamente hasta el lunes, abriéndose claros esporádicos, sobre todo el domingo y el lunes por la tarde, y con posibilidad de lluvias débiles y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales. El viento pegará desde el sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas del Pirineo.

Las temperaturas no variarán demasiado el fin de semana, con mínimas de entre 3 y 5 ºC y máximas de alrededor de 15 ºC.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más