Turismo
Guardar
Quitar de mi lista

Los alojamientos rurales de Euskadi han estado al 80 % de su ocupación durante Semana Santa

Por territorios, Gipuzkoa ha tenido una ocupación superior al 82 %. Si atendemos al número de días, la ocupación mayor se ha registrado desde el jueves santo hasta el sábado.
Las casas rurales han estado al 80 % de ocupación durante estos días en Euskadi. Foto: EITB MEDIA
Las casas rurales han estado al 80 % de ocupación durante estos días en Euskadi. Foto: EITB MEDIA

La ocupación media durante los días festivos (de jueves a sábado) de Semana Santa en los alojamientos rurales de Euskadi ha sido del 80 %, según datos de la asociación de alojamientos rurales de Euskadi Nekatur. Por territorios, Álava ha tenido una ocupación del 81,68 %, Bizkaia un 75,42 % y Gipuzkoa un 82,07 %.

La media desciende ligeramente, hasta el 74,36 % para las cuatro noches de Semana Santa (de jueves a domingo), y se queda en el 68 % de ocupación, desde el miércoles hasta el domingo.

A día de hoy, Euskadi tiene 373 agroturismos y casas rurales, de los cuales 229 pertenecen a la asociación Nekazalturismoa.

Donostia-San Sebastián

Por otra parte, el Aquarium de Donostia-San Sebastián prevé superar la cifra de 15 000 visitantes durante estos días festivos de Semana Santa, lo que supondría un 11,42 % más que en las mismas fechas de 2023.

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X