Más calor en Bilbao que en Sevilla durante la final de Copa
Con calor y ambiente luminoso, así discurrirá, meteorológicamente hablando este sábado, día de la esperada final de la Copa del Rey masculina entre el Athletic y el Mallorca. Según el pronóstico elaborado por el equipo de "Eguraldia" de ETB, el tiempo será similar durante el día en Sevilla y Bilbao, aunque al anochecer la situación podría torcerse ligeramente en tanto en la capital como el territorio vizcaíno.
En Sevilla, la jornada trascurrirá sin lluvia, aunque los cielos no estarán despejados. En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de 13 ºC y las máximas rondarán los 28 ºC.
También en Bilbao, la afición rojiblanca tendrá el tiempo de cara, aunque pasará más calor. El viento del sur hará que las máximas suban hasta los 29 ºC, e incluso podrían superarse la barrera de los 30 ºC en el interior del territorio. El cielo no estará completamente azul, y predominarán las nubes altas, además de la calima, que dará un aspecto algo marrón al cielo.
La previsión confirma que a partir de las 19:00 horas el viento girará a norte-noroeste y esto hará descender las temperaturas y podría dar lugar a tormentas. Sin embargo, los modelos actualizados reducen la probabilidad de lluvia durante la celebración del partido.
Te puede interesar
El quinto encierro, peligrosísimo con los de José Escolar, con un corneado en la cara
Han salido agrupados, pero al final se han ido descolgando, lo que ha provocado momentos peligrosos, pero también espectaculares carreras. El balance inicial es de 14 heridos, uno de ellos con una cornada en la cara.
El fuego no cesa en Almería y ya son 12 los muertos, 23 los desaparecidos y 1.405 los desalojados
El incendio continúa fuera de control, y la Junta de Andalucía mantiene el llamamiento a la población para que permanezca en sus viviendas.
Incendio de Almería: 12 personas fallecidas, sin noticias de otras 23 y cuatro heridos graves
El presidente andaluz Juanma Moreno ha confirmado el balance oficial de víctimas mortales, la mayoría extranjeras. Sobre las personas sin localizar, ha asegurado que no significa que hayan muerto, "ni mucho menos". De momento, la Guardia Civil no ha hallado nuevas víctimas en sus batidas por la zona ya extinguida.
Los servicios de emergencias trabajan para sofocar un incendio en Ezcaray que ha obligado a evacuar a cinco personas
El incendio forestal declarado este jueves por la noche en el entorno de Ayabarrena, una de las aldeas de Ezcaray, continúa activo y ya alcanza las 105 hectáreas afectadas. Según las primeras hipótesis trasladadas por el Gobierno de La Rioja, el incendio pudo originarse por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona. La evolución de las llamas ha obligado a desalojar de forma preventiva a cinco personas y los equipos de emergencia siguen trabajando para frenar el avance del fuego.
Más de 1000 agentes garantizarán la seguridad en las fiestas de Baiona
Además de las agresiones sexuales, las autoridades pretenden evitar los casos de violencia extrema de 2023 y 2024. Además, han realizado un llamamiento especial a padres y madres para que actúen con "responsabilidad" ante el consumo del alcohol de sus hijos e hijas menores de edad.
La Audiencia Nacional investigará a dos mandos militares israelíes por las detenciones de miembros de la Flotilla
El juez no admite a trámite las querellas en lo que se refiere a hechos cometidos a bordo de buques israelíes, o en territorio israelí, porque considera que desde que los tripulantes fueron trasladados a Israel los hechos quedan ya desconectados de los delitos cometidos a bordo.
El pasto ha dejado de crecer en Aralar, y los ganaderos están preocupados
Los prados de Aralar están secos y la situación es preocupante para la ganadería, ya que el pasto ha dejado de crecer por la falta de humedad. Actualmente, unas 16 000 ovejas, 1 100 yeguas, 1 200 vacas y 400 cabras se alimentan en estos pastos. En caso de quedarse sin recursos en el monte, analizarán planes de contingencia. Esta situación supone un gran golpe económico para el primer sector, y ya se están sufriendo consecuencias directas.
El Topo entre Altza y Pasaia duplicará su frecuencia a partir del 18 de julio con la apertura de la variante ferroviaria
El servicio, que ultima las circulaciones de prueba con 150 maquinistas, ofrecerá conexión con Amara cada 7,5 minutos.
La caída de un poste del tendido eléctrico, posible origen del incendio en Los Gallardos (Almería)
El incendio comenzó en una cuneta al lado de una carretera, a raíz de un cable roto entre dos puntos de electricidad, lo que dio origen a sendos incendios. La virulencia del viento hizo que el fuego avanzara 15 kilómetros en apenas dos horas.
Corrigen los exámenes de matemáticas de baxoa que los alumnos de Iparralde hicieron en euskera
Seaska ha felicitado al alumnado y ha destacado su “valentía”. "A pesar de ser una situación complicada, han actuado con valentía y responsabilidad", recoge la nota de la federación de ikastolas de Ipar Euskal Herria.