Educación
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco abrirá el 8 de abril el plazo de inscripción en Bachillerato para el curso 2024-2025

La preinscripción se podrá realizar tanto de manera presencial como telemática hasta el 19 de abril. El 7 de mayo se publicarán las listas provisionales de personas admitidas y el 21 de mayo las listas definitivas.
Insituto institutua clase eskola koronabirusa coronavirus EFE
Imagen de archivo de un centro educativo de Bachillerato. Foto: EFE

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abrirá el próximo lunes, 8 de abril, el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2024-2025 para el alumnado que desee cursar Bachillerato en centros públicos o privados concertados de la Comunidad Autónoma Vasca.

Al igual que en años anteriores, el alumnado contará con dos vías para presentar solicitudes: preinscripción presencial u 'online', a través de la página web de Educación, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Durante el próximo curso 2024-2025, algo más de 200 centros, públicos y privados concertados ofrecerán la CAV la posibilidad de estudiar el Bachillerato en alguna de sus cuatro modalidades: Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato General, o Bachillerato de Artes.

Durante el presente curso, estudian Bachillerato 32 704 jóvenes en la CAV.

Del 8 al 19 de abril permanecerá abierto el plazo de entrega de solicitudes y documentación. El 7 de mayo se publicarán las provisionales de personas admitidas y no admitidas.

A su vez, hasta el 14 de mayo permanecerá abierto el plazo de reclamación a listas provisionales, y el 21 de mayo se publicarán las listas definitivas de personas admitidas y no admitidas. Por otra parte, del 17 de junio al 2 de julio se podrá formalizar la matrícula.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más