ROBO DE GANADO
Guardar
Quitar de mi lista

Desmantelan un grupo dedicado al robo de ganado en varias zonas de Navarra y detienen a tres personas

Los detenidos cortaban el vallado perimetral de las explotaciones ganaderas y sustraían el ganado ovino. La Guardia Civil les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, delito de robo con fuerza, hurto y maltrato animal.
Ganadio bovino
La Guardia Civil ha hallado numerosas cabezas de ganado ovino sin registro de explotación ganadera.

La Guardia Civil de Navarra ha desmantelado un grupo dedicado al robo de cabezas de ganado en distintos puntos de la Comunidad Foral.

Tres varones de entre 27 y 33 años han sido detenidos y dos varones de 28 y 32 años investigados por delitos de pertenencia a grupo criminal, tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto y dos de maltrato animal.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó a raíz de las denuncias de dos responsables de distintas explotaciones ganaderas que habían sufrido el robo de numerosas cabezas de ganado.

Los hechos habían sido cometidos con el mismo modus operandi, el de cortar el vallado perimetral. En una de ellas, además, varios perros que se encontraban en el interior habían sido apaleados y apedreados presumiblemente para que no les dificultasen el robo.

En el trascurso de la investigación se localizó e inspeccionó una finca en la merindad de Estella con numerosas cabezas de ganado ovino sin registro de explotación ganadera, sin autorización y también sin libro de registros de medicamento en explotación agrícola. Los animales carecían de cualquier tipo de identificación visible (crotal).

Ganado bovino Ganado ovino sustraído

Realizando un análisis de los datos policiales se averiguó que uno de los responsables de esta finca había sido previamente identificado en la provincia de Palencia cuando trasportaba ganado ovino sin poder justificar su procedencia.

Con el análisis de toda la información obtenida, los agentes encargados de la investigación lograron determinar que se trataba de un grupo estructurado, que actuaba de forma organizada y coordinada.

Más noticias sobre sociedad

María del Carmen Adán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La fiscal superior del País Vasco, sobre el udaleku de Bernedo: "El atestado remitido se quedó en un limbo"

María del Carmen Adán, fiscal superior del País Vasco, ha señalado que la Fiscalía ha conocido por los medios de comunicación lo ocurrido en las colonias de Bernedo. "El atestado remitido se quedó en un limbo y no motivó la incoación de diligencias previas que es obligada", ha señalado Adán.  "Hemos instado al juzgado a que incoe inmediatemente el auto de previas", ha añadido.

Cargar más