Agresión sexual
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 en Gipuzkoa

Los hechos ocurrieron en enero de 2022 en una vivienda de una localidad costera, después de que la menor aceptara la invitación del procesado para pernoctar en su domicilio.

La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años en una vivienda de una localidad costera de Gipuzkoa.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 04:00 horas del 23 de enero de 2022, después de que la menor aceptara la invitación del procesado para pernoctar en su domicilio ya que carecía de otro lugar para hacerlo.

El Ministerio Público sostiene que, al llegar a la vivienda, el inculpado condujo a la niña a su dormitorio, donde ambos se tumbaron en la cama hasta que unos minutos más tarde el varón comenzó a tocarle los pechos.

Asimismo, "pese a la negativa manifestada por ella en varias ocasiones, le bajó los pantalones y la ropa interior" para agredirla sexualmente "en tres ocasiones" a lo largo de aquella madrugada.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, por el que reclama que se impongan diez años de cárcel al acusado y que no pueda acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante doce años.

Además, pide que, una vez excarcelado, el varón permanezca en situación de libertad vigilada ocho años y que sea inhabilitado durante quince años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 15/09/2025.- Primera jornada del juicio presidido por el juez, Augusto Maeso (d), celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa contra el masajista donostiarra acusado de agredir sexualmente a tres adolescentes .EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Condenado a 26 años de cárcel el masajista que agredió sexualmente a tres menores

La Audiencia de Gipuzkoa, que ha ordenado ya su ingreso en prisión, le impone 14 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada víctima), 10 años por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos años por ciberacoso sexual infantil, además de 17 años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y el pago de una indemnización total de 40 000 euros a las tres víctimas, entre otras medidas.

Cargar más
Publicidad
X