Campaña
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza detiene a dos hombres en el mitin del PNV en Vitoria-Gasteiz

Según el Departamento de Seguridad, se trata de un padre y un hijo, que se han negado a identificarse cuando los agentes se lo han requerido. A ambos se les imputa un delito de desobediencia, y a uno de ellos atentado contra la autoridad.

La Ertzaintza ha detenido a dos personas durante el mitin celebrado por el PNV esta tarde en Vitoria-Gasteiz, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a Radio Euskadi.

Según el Departamento de Seguridad, se trata de un padre y un hijo, que se han negado a identificarse cuando los agentes se lo han requerido.

Ambos han sido arrestados, uno acusado de atentado contra la autoridad por agredir a un agente, y el otro habría insultado a los ertzainas, siempre según la versión del Departamento de Seguridad.

Además, a los dos detenidos, que permanecen en dependencias policiales, se les imputa un delito de desobediencia.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más