SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

El detenido por la muerte de un hombre en Mendavia pasará este lunes a disposición judicial

El detenido se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Estella desde que el pasado viernes fue detenido por la Policía foral, si bien no han trascendido más detalles al estar el caso bajo secreto de sumario por orden del Juzgado que investiga el caso.
Comisaría de la Policía foral en Estella. Foto: Gobierno de Navarra
Comisaría de la Policía foral en Estella. Foto: Gobierno de Navarra

El hombre detenido el pasado viernes por el crimen de Mendavia, en el que otro hombre de 61 años murió de forma violenta hace mes y medio, pasará este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella-Lizarra.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Estella desde que el pasado viernes fue detenido por la Policía foral, si bien no han trascendido más detalles al estar el caso bajo secreto de sumario por orden del Juzgado estellés que investiga el caso.

El suceso se conoció el pasado 4 de marzo, cuando el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en una casa en la que tuvo lugar un incendio de pequeñas dimensiones.

Alrededor de las 10:30 horas una persona que al parecer había quedado con el fallecido, que vivía solo, acudió al lugar al no haberse presentado a la cita y descubrió lo sucedido.

Aunque inicialmente trascendió que el incendio podía haber ocasionado la muerte, las investigaciones de la Policía foral dirigidas por el juzgado de Instrucción número 2 de Estella-Lizarra señalaron desde el principio que estaban abiertas todas las hipótesis.

Posteriormente se conoció que el hombre había muerto por un hecho violento y que fue después cuando se había producido el pequeño incendio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X