Medioambiente
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro playas de la CAV y una navarra, galardonadas con la Bandera Azul

En Euskadi, tres playas alavesas y una bizkaína han sido galardonadas: Landa (Arratzua-Ubarrundia), Moskurio (Barrundia), Salurriaga (Elburgo) y Bakio. Además, por primera vez, ondeará una Bandera Azul en la Comunidad Foral de Navarra, en Bahía de Lerate del municipio Guesalaz.
Playa de Bakio
Playa de Bakio. Foto: Jabier Sarriugarte

España continúa liderando en 2024 el ranking mundial de países con más Banderas Azules con 747. Entre ellas, se encuentras las banderas concedidas a cuatro playas vascas y, por primera vez, a una navarra.

En Euskadi, tres playas alavesas y una bizkaína han sido galardonadas: Landa (Arratzua-Ubarrundia), Moskurio (Barrundia), Salurriaga (Elburgo) y Bakio.

Además, por primera vez, ondeará una Bandera Azul en la Comunidad Foral de Navarra, en Bahía de Lerate del municipio Guesalaz.

España es el primer país del mundo con mayor número de Banderas Azules para playas (638), seguido de Grecia y Turquía. El 15 % de las playas con Bandera Azul del mundo se encuentran en España.

En 2024, España ha conseguido 18 Banderas Azules más que el año pasado: 638 para playas, 102 para puertos deportivos y siete para embarcaciones turísticas.

Los criterios Bandera Azul incluyen la protección de la biodiversidad en playas, fomentando el conocimiento y puesta en valor de la flora y fauna, especialmente las protegidas o en hábitats de interés.

España está sufriendo sequías más intensas y un aumento de las temperaturas no solo en los meses veraniegos. La temperatura de las aguas españolas llega ya en algunos lugares y meses más calurosos del año a 33 ºC y puede seguir aumentando en el futuro.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca

Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.

Cargar más
Publicidad
X