Agresiones sexuales en Getxo
Guardar
Quitar de mi lista

El movimiento feminista de Algorta convoca una concentración de repulsa contra las agresiones sexuales a niñas

La protesta tendrá lugar a las 19:30 horas en la plaza Malakate, cerca del Colegio Europa donde ocurrieron los hechos. El centro insiste en que han apartado al profesor, aunque las familias denuncian que se ha actuado "tarde".
getxo-colegio-europa ikastetxea sexu erasoak gurasoak-agresiones-sexuales-padres-madres-efe
Progenitores salen del centro tras reunirse con la dirección. Foto: EFE

El movimiento feminista de Algorta ha convocado una concentración de repulsa por las agresiones sexuales a niñas de 4 años por parte de un profesor del Colegio Europa de Getxo (Bizkaia). El acto de protesta tendrá lugar a las 19:30 horas en la plaza Malakate, en las cercanías del centro educativo.

La Ertzaintza está investigando al docente de Educación Infantil por varios presuntos delitos contra la libertad sexual, según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Hay al menos cuatro denuncias por parte de familiares de cuatro menores de edad por agresiones sexuales. Se trata de cuatro niñas de 4 años, según han señalado familias del centro.

El profesor, que ya ha sido apartado, habría permanecido en el colegio unos dos o tres años, primero como docente de inmersión de inglés, y este último curso como profesor en Infantil.

La dirección del centro se reunió ayer a la tarde con las familias de Educación Infantil. Al término de la encuentro, algunos progenitores se mostraron molestos porque, según denuncian, el centro actuó "tarde" ya que tenía información de que algo pasaba con el docente pero la semana pasada seguía dando clases.

20240528220520_elsa-flores-familia-denunciante-colegio-getxo-abusos_
18:00 - 20:00

Comunicado del Colegio Europa a las familias

Según una nota enviada a las familias, el centro defiende que ha actuado con la "máxima diligencia" en coordinación con los Servicios de Inspección Educativa y Policía, "desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio".

El Colegio Europa ha puesto sus medios a disposición de las familias, y si es necesario, no descarta hacer uso de "medios adicionales durante el tiempo que sea conveniente".

Desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, han rehusado hacer declaraciones al respecto.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pérez Iglesias, sobre el ordenador cuántico de IBM: “Atraerá a personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco Juan Ignacio Pérez Iglesias ha señalado en "Boulevard" de Radio Euskadi que las piezas del superordenador cuántico que IBM instalará este año en Donostia-San Sebastián ya han comenzado a llegar Ibaeta, y que este ordenador “será un polo de atracción de personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”.    

Cargar más