Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza investiga el fallecimiento de un joven de 15 años en Sopela

Al parecer, el menor, que se encontraba subido a una torre de alta tensión situada en la calle Gatzarriñe, habría podido sufrir una descarga y caer de la misma. La autopsia aclarará las circunstancias de su muerte.
sopela tentsio dorrea istripua eitb media
Imagen de una torre de alta tensión en Sopela. Foto: EITB MEDIA

La Ertzaintza investiga el fallecimiento de un joven de 15 años la pasada noche en la localidad de Sopela (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, que no ha facilitado más detalles del suceso.

La Policía Autónoma Vasca ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte, por lo que se procederá a realizarle la autopsia al joven. 

Al parecer, el joven, natural de Sopela y que se encontraba subido a una torre de alta tensión situada en la calle Gatzarriñe, habría podido sufrir una descarga y caer de la misma.

Los hechos se han registrado sobre las 21:30 horas, y el menor estaba acompañado de un amigo en el momento del suceso.

El Ayuntamiento de Sopela traslada sus condolencias a la familia del joven

El Ayuntamiento de Sopela ha trasladado su "tristeza y dolor" a la familia y amigos del joven fallecido durante esta pasada noche en un accidente.

En un comunicado publicado en redes sociales, el Consistorio ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

Asimismo, ha destacado que en el transcurso de la prueba Kosta Trail que se desarrollaba este domingo en el municipio se ha guardado un minuto de silencio y se ha acordado junto con la organización cortar la música del evento deportivo. Además, el reparto de premios se ha realizado de manera intima, "como muestra de respeto al dolor de los familiares y sopeloztarras".

El Ayuntamiento de Sopela ha mostrado su compromiso a ayudar en todo lo que sea necesario a la familia del fallecido.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más