Vitoria-Gasteiz
Guardar
Quitar de mi lista

La filóloga Elena Martínez de Madina Salazar recibirá el Celedón de Oro 2023

Se convertirá en la primera mujer en recibir el galardón en solitario. Licenciada en Filología Vasca, lleva trabajando más de 20 años en la toponimia vitoriana.
Elena-Martinez-de-Madina-Salazar-foto-Radio-Vitoria
Elena Martínez de Madina Salazar, Celedon de Oro 2023. Foto: Radio Vitoria

Elena Martínez de Madina Salazar (Vitoria, 1962) recibirá el Celedón de Oro 2023 y se convertirá en la primera mujer en recibir el galardón en solitario.

Licenciada en Filología Vasca, lleva trabajando más de 20 años en la toponimia vitoriana, y también es colaboradora de Radio Vitoria. 

El premio Celedón de Oro reconoce anualmente la trayectoria de personas que han contribuido con su carrera a mejorar la imagen Vitoria o Álava. Por ejemplo, el año pasado el Celedón de Oro fue compartido entre Gorka Ortiz de Urbina y Elisa Rueda.

La premiada de este año recibirá el galardón el próximo 10 de septiembre.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más