Policía Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

Un detenido por "incitar a la violencia" en la semifinal de Copa del Athletic en Bilbao

La investigación se inició como consecuencia de los incidentes acaecidos en la explanada del Estadio San Mamés, en los prolegómenos del partido entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a una persona por "incitar a la violencia" a través de las redes sociales contra la Ertzaintza y los seguidores ultras del Atlético de Madrid, en los días previos al partido de semifinales de la Copa del Rey disputado en Bilbao el pasado 29 de marzo. La investigación se inició como consecuencia de los incidentes acaecidos en la explanada de San Mamés, previo al partido.

Tras los incidentes, los investigadores iniciaron un sondeo en internet, en el que identificaron a un vecino de Ortuella como presunto autor de varios mensajes e imágenes "incitando a la violencia" contra la Ertzaintza y el grupo ultra madrileño Frente Atlético.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional afirma haber confirmado que el presunto autor de los hechos también habría difundido imágenes de miembros de ETA y del grupo palestino Hamás. 

Además, el cuerpo policial señala que el detenido fue expulsado de San Mamés durante el último encuentro entre el Athletic Club y Osasuna, por exhibir una antigua bandera conmemorativa de la victoria del ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial.

Por todo ello, la Policía Nacional dice confirmar el "carácter violento" del detenido, que fue arrestado y citado para que compareciera ante el juzgado.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más