San Fermín 2024
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Pamplona pide máxima implicación para combatir la violencia sexual en Sanfermines

La Plaza del Castillo volverá a ser habilitada como epicentro de la sensibilización con diez profesionales en atención a víctimas harán turnos durante las 24 horas del día.
Chupinazo sanfermines 2023 en plaza consistorial. Imagen: EFE
Chupinazo sanfermines 2023 en plaza consistorial. Imagen: EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado la estrategia que llevarán a cabo estos Sanfermines para la erradicación de la violencia sexual. En la estrategia que se realizará bajo el lema 'Pamplona libre de agresiones sexistas / Eraso sexistarik gabe, Iruña aske' se anima a la ciudadanía a implicarse al máximo.

Zaloa Basabe, concejala delegada de Igualdad, ha aclarado que el objetivo de dicha campaña es que las mujeres se sientan libres y seguras en la ciudad, que se vivan las fiestas desde el respeto y la igualdad. Añade también, la importancia de que la ciudad ofrezca recursos y una respuesta coordinada en caso de agresión.

La Plaza del Castillo volverá a ser habilitada como epicentro de la sensibilización dónde se ofrecerá información en castellano, euskera, inglés y francés. Además, para garantizar una atención integral durante todas las fiestas, diez profesionales en atención a víctimas harán turnos durante las 24 horas del día.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más