Seis detenidos tras ser desmantelada una red de tráfico de drogas en la Ribera
La Policía Foral y la Guardia Civil han desmantelado una red de tráfico de drogas en la Ribera de Navarra en una operación en la que han sido detenidas seis personas, y se han incautado, entre otras sustancias, 28 kilogramos de speed. Dos de las seis personas arrestadas ya han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela, que ha decretado el secreto de sumario.
Las investigaciones se han prolongado durante cinco meses, en el marco de la "operación brújula-sukaldea", llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil de Navarra, según han informado en sendos comunicados.
La operación se ha saldado con la detención de seis personas por tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal, dos de los cuales han ingresado en prisión, un vecino de Fustiñana de 58 años y otro de Cortes de 43 años.
Además, se han realizado cinco entradas y registros domiciliarios en Cortes, Ribaforada y Fustiñana, donde se intervinieron 28 kilogramos de speed, 2600 gramos de cafeína, 1500 gr de pastillas MDMA, 923 gramos de ketamina, 600 gramos de marihuana, 170 gramos de hachís, así como útiles e instrumentos como una envasadora y una batidora profesional para la manipulación de grandes cantidades de droga. También ha sido incautado un vehículo de gama alta.
La investigación se inició en febrero, al detectar la Policía Foral que dos de los implicados, detenidos el año anterior por hechos similares, pertenecían a un grupo criminal que estaría dedicándose a abastecer de sustancias estupefacientes a diferentes personas en municipios de la Ribera de Navarra, Aragón y la Comunidad Autónoma Vasca.
Te puede interesar
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.
El Parlamento Vasco aprueba el texto definitivo de la reforma para reforzar la protección de menores en colonias de verano
La modificación de la ley de juventud, impulsada a raíz del 'caso Bernedo', aún debe pasar por el trámite de comisión y pleno. Prevé sanciones de hasta 600 000 euros.
Comienzan los cortes de tráfico por las finales europeas de rugby: estas son las calles afectadas, horarios y cambios en el transporte
Las restricciones han arrancado este viernes en el entorno de San Mamés y Abandoibarra y se prolongarán hasta la madrugada del domingo. El Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar metro o tren.
¿Quieres conocer a los gigantes de Euskal Herria? Estos son los más tradicionales
En Euskal Herria la fiesta no comienza hasta que los gigantes toman las calles. Algunos representan personajes históricos. Otros nacen de la mitología vasca. Cada pueblo tiene los suyos, con su historia y personalidad; hoy repasamos los más emblemáticos y queridos.