Operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

Desarticulan un grupo que robaba en viviendas de todo el Estado

Tras una operación llevada acabo por la Ertzaintza y la Policía Nacional española, tres personas han sido detenidas acusadas de robos con fuerza.
Material incautado en la operación. Foto: EFE
Material incautado en la operación. Foto: EFE

La Ertzaintza y la Policía Nacional de Málaga y Alicante han detenido a tres personas acusadas de robos con fuerza en multitud de domicilios de todo el Estado español.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los detenidos han cometido los delitos en numerosas localidades, en más de 70 edificios, algunos de ellos en Vitoria-Gasteiz, Durango o Pamplona.

La Ertzaintza y la Policía Nacional persiguieron a dos sospechosos, pero también ha sido detenida una tercera persona, que se dedicaba a almacenar y dar salida al material robado.

Así, dos hombres de 28 y 46 años fueron detenidos en Fuengirola, mientras que la tercera persona implicada, de 28 años, ya se encontraba en prisión, en Picassent, por otras causas.

Los agentes registraron las viviendas de los detenidos, y se incautaron de numeroso material robado: joyas, teléfonos móviles, electrónica, etc. Además, encontraron 16.950 euros en metálico.

 

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Bajada del Celedón durante el inicio de las fiestas de ‘La Blanca’ 2025, a 4 de agosto de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Las fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca comienzan hoy, 4 de agosto, con la bajada del celedón y el tradicional chupinazo y se alargan hasta el 9 de agosto. Mañana, es el día grande de las fiestas, en el que tiene lugar la ofrenda floral y Aurresku de honor a la Virgen Blanca por las cuadrillas de Blusas y Neskas. Además, hay comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos de la banda de música de la corporación municipal y otras actividades, como suelta de vaquillas o campeonato de bolo alavés.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

04/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón

Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.

Cargar más
Publicidad
X