Un incendio de grandes dimensiones provoca cuantiosos daños en Errenteria, pero no hay heridos
Efectivos del cuerpo de bomberos han extiguido un incendio declarado en la tarde de este sábado en un edificio situado en el centro de Errenteria (Gipuzkoa). Nadie ha resultado gravemente herido, pero 10 personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
Según la alcaldesa de Errentería, Aizpea Otaegi, nadie ha resultado herido en el incendio pero los daños materiales son muy importantes, y los vecinos afectados han pasado la noche fuera de casa. Se trata de los vecinos de 18 viviendas desalojadas, de las que solo dos familias han precisado de los recursos de la Diputación para pasar la noche.
La alcaldesa cree que hoy mismo podrán volver a casa los vecinos de las casas por debajo de la sexta planta, aunque las familias de las viviendas afectadas necesitarán de una solución a más largo plazo.
El fuego se ha originado este sábado pasadas las 16:35 horas en un edificio de varias plantas de la calle Alfonso XI, según ha informado el Departamento de Seguridad. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de Diputación, de Donostia, Oria, Urola Kosta y Bidasoa.
Al menos seis vecinos se han refugiado de las llamas en el tejado y han tenido que ser rescatados por los bomberos.
Los bomberos, que han tenido que apuntalar el tejado de madera y han conseguido extinguir el incendio por completo a las cinco de la mañana, han detallado que el incidente ha afectado a distintas viviendas de tres portales de la misma calle.
En el lugar han trabajado unidades de los parques forales de Oria, Kosta y Bidasoa con el refuerzo de los bomberos de San Sebastián, quienes han desplazado tres vehículos, aunque también han acudido dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Municipal.
Te puede interesar
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.