Desaparición
Guardar
Quitar de mi lista

Las autoridades panameñas confirman que el cuerpo hallado corresponde a la mujer vizcaína desaparecida

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro ha confirmado que el cadáver hallado en isla Carnero corresponde a Eneritz Argintxona, de 30 años. La autopsia ha determinado que murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, y las autoridades han localizado "indicios sobre los posibles autores".
Panama cas
Instantánea del lugar donde han encontrado el cuerpo en Panamá. Foto: EITB

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro (Panamá) ha confirmado que la mujer hallada el pasado fin de semana en isla Carnero es la mujer de Bizkaia que se encontraba desaparecida desde la semana pasada.

Según ha informado el Departamento de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas de Toro, el cuerpo hallado el 26 de julio corresponde a Eneritz Argintxona Fraile, de 30 años. Las autoridades panameñas han logrado el reconocimiento con la colaboración de la madre de la víctima, con quien se ha cotejado científicamente el ADN.

El Ministerio Público de Panamá ha indicado que la autopsia ha determinado que la mujer murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Así las cosas, el Ministerio Público ha iniciado las diligencias de campo para "dar con el o los responsables de este hecho".

Asimismo, han podido ubicar "algunas de las pertenencias de la víctima e igualmente indicios sobre los posibles autores".

La mujer fue vista por última vez el pasado miércoles, 24 de julio, y, tras dos días sin tener noticias de ella, el viernes la familia de la mujer —originaria de Erandio—se presentó en dependencias policiales para denunciar su desaparición, tanto ante la Ertzaintza como ante las autoridades de Panamá.

Según ha podido saber EITB, la mujer se encontraba trabajando en Panamá. Estaba alojada en un hostal de la isla Carenero, en el archipiélago de Bocas del Toro. 

El departamento de homicidios de la Policía de Panamá se hizo cargo de la investigación y solicitó realizar las pruebas de ADN, ya que, debido al avanzado estado de descomposición, resultaba imposible su identificación. 

Más noticias sobre sociedad

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más