Normalidad en las carreteras de la CAV, tras las retenciones de la mañana en Armiñón
Los problemas de circulación que a lo largo de la mañana han afectado al tráfico en el enlace de la autovía A-1, con la autopista AP-1, en Armiñón, sentido Burgos, ya se han solucionado. A primera hora de la mañana se han generado retenciones que han llegado a los seis kilómetros.
Según informa el Departamento de Seguridad, la operación salida-retorno ha provocado a lo largo de toda la mañana alta densidad de tráfico y retenciones en enlace de la autovía A-1, con la autopista AP-1, en Armiñón.
Además, un accidente entre dos turismos que circulaban por la A-1, en la zona de Abetxuko, sentido Burgos, ha causado pequeñas retenciones al haberse cortado uno de los carriles de circulación.
Además, se han producido retenciones en las primeras horas del día en el peaje de la autopista AP-8, en Irún (Gipuzkoa), sentido Bilbao, y en el peaje de la AP-8 de Zarautz.
Se prevé que este será el fin de semana en el se produzca la mayor densidad de vehículos de todo el verano, al coincidir el tráfico de salida de quienes disfrutarán de sus vacaciones en agosto, con el de regreso de quienes lo hicieron en julio.
Antes de salir de viaje el Gobierno Vasco recomienda consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011 en la página web www.trafikoa.euskadi.eus, la app TrafikoaEJGV ó la cuenta de X @TrafikoaEJGV.
Te puede interesar
Avistan las primeras focas grises de la temporada en la costa vasca
Se ha visto una foca gris en Gipuzkoa y otra en Bizkaia. Ante la presencia de esta especie, los expertos recomiendan no publicar el punto de observación, no acercarse a estos animales a menos de diez metros porque "se pueden estresar", y no alimentarles.
Olentzero y Mari Domingi llenan de magia e ilusión las calles de Bilbao
A pesar de la lluvia y mal tiempo, los más pequeños han podido disfrutar de los personajes mitológicos, música y bailes, así como pedirle al carbonero sus regalos en persona.
Argitan señala la violencia machista como estructural tras el asesinato ocurrido en Barakaldo
La asociación feminista se ha concentrado para denunciar el último asesinato machista y mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres.
Fallece una persona en Cabanillas, las Bárdenas Reales, tras sufrir un accidente con un quad
Se trata de un varón de 64 años que ha quedado atrapado bajo el quad que conducía cuando ha volcado por causas que se desconocen.
El Constitucional decidirá sobre los requisitos lingüísticos en el empleo público
El TSJPV ha decidido preguntar al TC si es constitucional o no que todos los puestos públicos deban tener asignado un perfil lingüístico. El auto cuenta con el voto particular de uno de los tres magistrados que opina que esta ley “no ocasiona ningún desequilibrio”. El Gobierno Vasco considera "muy grave" la decisión.
Gipuzkoa tendrá en 2026 un servicio pionero en Europa para atención temprana del alzhéimer
Se ubicará en San Sebastián y aspira a convertirse en un referente europeo por su enfoque innovador, preventivo y comunitario.
Fallece una mujer tras ser arrollada por el tren en las inmediaciones de la estación de Vitoria-Gasteiz
El arrollamiento se ha producido sobre las 14:30 horas y ha obligado a interrumpir la circulación de ferrocarriles durante hora y media.
El Ayuntamiento de Barakaldo se concentra para denunciar el asesinato machista de una mujer de la localidad
El Ayuntamiento de Barakaldo se ha concentrado en la Herriko Plaza para denunciar el asesinato machista de una mujer de 54 años. Miren Elgarresta, directora de Emakunde, ha condenado firmemente el asesinato y ha culpado a las "desigualdades sociales" como principal causante del aumento del "machismo social".
La gripe desciende por segunda semana consecutiva en la CAV
Pese a la reducción de la incidencia de la gripe, el Departamento de Salud y Osakidetza llaman a mantener la precaución por el aumento de la actividad social durante las Navidades.
ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social
Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".