Normalidad en las carreteras de la CAV, tras las retenciones de la mañana en Armiñón
Los problemas de circulación que a lo largo de la mañana han afectado al tráfico en el enlace de la autovía A-1, con la autopista AP-1, en Armiñón, sentido Burgos, ya se han solucionado. A primera hora de la mañana se han generado retenciones que han llegado a los seis kilómetros.
Según informa el Departamento de Seguridad, la operación salida-retorno ha provocado a lo largo de toda la mañana alta densidad de tráfico y retenciones en enlace de la autovía A-1, con la autopista AP-1, en Armiñón.
Además, un accidente entre dos turismos que circulaban por la A-1, en la zona de Abetxuko, sentido Burgos, ha causado pequeñas retenciones al haberse cortado uno de los carriles de circulación.
Además, se han producido retenciones en las primeras horas del día en el peaje de la autopista AP-8, en Irún (Gipuzkoa), sentido Bilbao, y en el peaje de la AP-8 de Zarautz.
Se prevé que este será el fin de semana en el se produzca la mayor densidad de vehículos de todo el verano, al coincidir el tráfico de salida de quienes disfrutarán de sus vacaciones en agosto, con el de regreso de quienes lo hicieron en julio.
Antes de salir de viaje el Gobierno Vasco recomienda consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011 en la página web www.trafikoa.euskadi.eus, la app TrafikoaEJGV ó la cuenta de X @TrafikoaEJGV.
Te puede interesar
Será noticia: EITB Data, el papa se reunirá con víctimas de abusos sexuales y conflicto entre Irán e Israel
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
El papa se reunirá esta tarde con víctimas de abusos de la Iglesia
Lo hará en su último día en Madrid, después de que León XIV acuda al Congreso para pronunciar un inédito discurso ante las Cortes Generales.
Sopas, tortillas y platos refrigerados: Estos son los platos preparados más consumidos
Las sopas y cremas lideran el consumo de comida preparada, mientras la pizza pierde peso y ganan terreno nuevos platos listos para comer.
Cada vez cocinamos menos: el consumo de platos praparados crece un 150 % en Euskadi y un 133 % en Navarra
Euskadi y Navarra reducen el consumo de alimentos en el hogar mientras aumenta la compra de comida preparada. La falta de tiempo emerge como el principal motivo.
El menú del día se encarece por encima de los salarios y la inflación en los últimos tres años
En Euskadi cuesta 15,8 euros, el precio más alto del Estado junto a Baleares. Navarra tampoco se queda atrás: 14,9 euros, ambos por encima de la media estatal, situada en torno a los 14,2 euros.
Denuncian una agresión sexual a una mujer durante las fiestas de Etxebarri
En Bizkaia, en Etxebarri, se ha llevado a cabo una concentración para denunciar la agresión sexual ocurrida esta pasada madrugada en las fiestas del barrio de San Antonio, una protesta a la que se han sumado el Ayuntamiento, la comisión de fiestas y las asociaciones de txosnas. Hoy se ha desarrollado una concentración para mostrar su enérgica repulsa a un acto de violencia inaceptable, dicen, que impide la convivencia y que las mujeres puedan andar con seguridad.
Más de un millón de personas en la misa matinal del papa en Madrid, y cita con personalidades conocidas en el Movistar Arena por la tarde
El papa León XIV ha pedido a los fieles abrirse a los demás, especialmente a los pobres, enfermos, personas solas y quienes han perdido la esperanza, promoviendo una actitud de conversión y servicio.
El Ganekogorta acoge la XXI edición del Día de los Montes Bocineros
El sonido del cuerno se ha hecho oír en los montes de Ganegokorta y Pagasarri. Según la leyenda, así se anunciaba la convocatoria de reuniones de las Juntas Generales de Bizkaia. La tradición se recuerda con una marcha montañera y ambiente festivo.
Lantegi Batuak e Itsas Museum de Bilbao colaboran en el proyecto de carpintería Erain
La organización Lantegi Batuak que trabaja en Bizkaia promoviendo la inclusión y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad intelectual ha puesto en marcha una colaboración especial junto al Itsas Museum de Bilbao. Varias personas con discapacidad intelectual han comenzado a trabajar en Erain, el taller de carpintería de embarcaciones tradicionales del museo.
Martutene, reflejo de la transformación del sistema penitenciario
La cárcel de San Sebastián conoció también la época de mayor degradación y saturación de las cárceles vascas en la década de los 80. Fue diseñada para acoger a 150 presos, pero en la década de los 80 recibió a unos 350.