Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en Basauri tras embestir contra dos coches de la Ertzaintza y provocar lesiones a cuatro agentes

Los arrestados también provocaron daños colaterales en un turismo particular y en la persiana de una lonja, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha detenido la pasada madrugada en Basauri a dos hombres por robar un coche, embestir contra dos vehículos policiales que trataban de impedir su huida y provocar lesiones a cuatro agentes.

Los arrestados también provocaron daños colaterales en un turismo particular y en la persiana de una lonja, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La pasada medianoche, un ciudadano informó a la Ertzaintza de que dos personas estaban haciendo derrapes con un vehículo en el barrio El Calero de Basauri.

Los agentes desplazados bloquearon el paso al vehículo, pero el conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizó una maniobra marcha atrás a gran velocidad provocando importantes desperfectos en la puerta de una lonja. Después volvió a coger velocidad y embistió contra el vehículo policial que le cerraba el paso. Uno de los agentes tuvo que retirarse de la vía para no ser atropellado y el otro sufrió un fuerte impacto.

Se dio a la fuga y embistió contra otro coche policial que se dirigía a ayudar a sus compañeros, así como también contra un tercer vehículo particular estacionado.

Mientras el conductor era detenido por los agentes, el copiloto se apeaba y se daba a la fuga intentando escapar a pie, pero fue detenido a escasos metros del lugar.

Los dos arrestados, ambos con numerosos antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X