JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía de París pide que se juzgue como asesinato la muerte del jugador de rugby Federico Martín Aramburu

Falleció en marzo de 2022 tras un tiroteo a las puertas de un conocido bar en París. Poco después fueron detenidos los ultraderechistas Loïk Le Priol y Romain Bouvier como presuntos autores del asesinato.
Federico Martin Aramburu
Federico Martín Aramburu, en una imagen de archivo.

Tras más de dos años de investigación, la Fiscalía de París ha pedido que se juzgue como asesinato la muerte del exjugador del Biarritz Olympique, Federico Martín Aramburu, según ha publicado Sud Ouest.

Se sentarán en el banquillo de los acusados los militantes ultraderechistas Loïk Le Priol y Romain Bouvier, de 30 y 33 años, respectivamente, acusados de matar a tiros al jugador argentino. Ambos fueron detenidos pocos días después de los hechos, Le Priol en Hungría y Bouvier en Francia.

Martín Aramburu falleció en marzo de 2022 en París en un tiroteo a la puertas de un conocido bar de París.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X