OPERACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Liberan a 18 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en un club de Aduna

El dueño del local ha sido detenido por delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, de tráfico de drogas y de agresión sexual. Ha sido posteriormente puesto en libertad con cargos a la espera de juicio.
Publicidad
20240805114909_aduna_
18:00 - 20:00
Liberadas 18 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en un club de alterne de Gipuzkoa

La Policía Nacional ha liberado a un total de 18 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en un club de alterne de Aduna, en Gipuzkoa. Se ha detenido al dueño del local, que ha sido posteriormente puesto en libertad con cargos a la espera de juicio, y se investiga a su pareja, a la que también se le acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución.

La operación se llevó a cabo el pasado 24 de julio, pero se ha hecho pública este lunes. Ese día, agentes de la brigada de Extranjería y Fronteras y la Policía Científica acudieron al local previa autorización del juzgado de Tolosa a realizar un registro. En el mismo, hallaron 75 gramos de cocaína, más de 26 000 euros en efectivo, así como numerosas libretas con anotaciones sobre los servicios sexuales de las chicas.

La operación comenzó un mes antes a raíz de una inspección policial donde la policía detectó, que en este club de Aduna podrían estar cometiendo delitos relativos a la prostitución y la explotación sexual sobre las trabajadoras así como tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía, las trabajadoras sexuales fueron interrogadas allí mismo y después en dependencias policiales y relataron que el club abría las 24 horas del día, que abonaban 20 euros por jornada, además de 10 euros por cada servicio de 60 euros. También contaron que los clientes podían adquirir drogas allí mismo.

Además, una de las chicas ha manifestado haber sufrido tocamientos por parte del detenido y otra haber mantenido relaciones sexuales con él por miedo a ser expulsada, por lo que también está imputado por un delito de agresión sexual.

La alcaldesa de Aduna, Kristina Rodriguez, ha condenado "cualquier tipo de explotación hacia la smujeres":

Publicidad
20240805131539_adunako-alkatea_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Palestinarekin Elkartasuna recuerda que los ataques en Palestina "no han cesado" y convoca una movilización en octubre

La plataforma Palestinarekin Elkartasuna se ha manifestado este viernes en Bilbao para recordar que "desde que se firmó el alto el fuego los ataques contra el pueblo palestino de Gaza no solo no han cesado, sino que se han extendido a Líbano e Irán" y ha convocado una movilización nacional el próximo 3 de octubre en Bilbao para "mostrar su apoyo a la resistencia palestina y exigir la disolución del Estado de Israel".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Esta será la última Aste Nagusia para Juan Mari Aburto como alcalde de Bilbao

Con la perspectiva que otorgan sus 12 años de alcaldía, destaca la participación ciudadana en la evolución que ha tenido la fiesta. Todavía quedan retos por mejorar y preocupaciones que tener en cuenta. En este sentido, y aunque ha mantenido altibajos con las comparsas, afirma que la relación en estos momentos es de respeto. A falta de un solo día para que estallen las fiestas, los nervios y la emoción embargan al alcalde de Bilbao.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en un desguace del puerto de Pasaia obliga a confinar a la población por el humo durante varias horas

El fuego se ha declarado esta mañana en una zona de desguace del puerto de Pasaia, donde han ardido principalmente coches y baterías. La importante nube de humo ha llevado a los servicios de emergencia a activar un ES-Alert y pedir el confinamiento, especialmente a la población de Lezo. El aviso ha sido retirado después de comprobarse que la calidad del aire era normal.

Cargar más
Publicidad
X