SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece en el hospital una persona herida en una agresión grupal el sábado en Gallarta

Según ha informado la Ertzaintza, la agresión tuvo lugar sobre las 05:30 horas en las inmediaciones del pub La Rosa Negra de Gallarta. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Un hombre herido el pasado sábado en una agresión grupal en Gallarta ha fallecido esta mañana en el hospital, según ha confirmado la Ertzaintza. Según las primeras informaciones, la agresión se produjo de madrugada, sobre las 05:30 horas, en las inmediaciones del pub La Rosa Negra.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los sindicatos ErNE, Esan y Sipe han denunciado "falta de efectivos" y la utilización de materiales "en muchos casos obsoletos" para atender peleas como la del pasado fin de semana en Gallarta.

"Este es el panorama de las calles de Euskadi al cual se está teniendo que enfrentar la Ertzaintza", han denunciado los tres sindicatos en un comunicado.

"¿Cómo es posible que incluso con esos llamamientos haya comisarías en las que el solape se queda con dos patrullas (en algunos casos una o ninguna) para atender situaciones de alto riesgo como la acontecida en Gallarta? ¿Cómo es posible que la burocracia nos siga matando con el único objetivo de la satisfacción estadística? No podemos seguir así", han manifestado.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X