Atropello
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza investiga por un delito de homicidio por imprudencia al conductor del atropello en Lezo

El conductor de la furgoneta abandonó el lugar de los hechos tras el accidente, en la GI-636.
Atropello en Lezo (Gipuzkoa).
Atropello en Lezo (Gipuzkoa).

La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigado al conductor fugado en el accidente mortal del martes en Lezo (Gipuzkoa). Se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y abandono del lugar de los hechos tras causar un accidente.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro se produjo a las 10:15 y resultó fallecida una mujer, de 73 años de edad, después de que fuera atropellada por un camión en la carretera GI-636.

Tras el accidente, el conductor implicado abandonó el lugar, por lo que la Ertzaintza inició una investigación para identificar el vehículo huido. Horas más tarde, la Ertzaintza consiguió identificar el vehículo dado a la fuga, cuyo conductor, al conocer que era buscado por su implicación en el accidente, se personó en dependencias policiales.

Te puede interesar

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X