fiestas de la blanca
Guardar
Quitar de mi lista

La alcaldesa de Vitoria destaca el buen ambiente en el balance de las fiestas de La Blanca

Maider Etxebarria ha declarado que el punto negro de la fiestas han sido las agresiones sexuales y ha resaltado el estreno del nuevo Celedón, Iñaki Kerejazu.
La plaza de la virgen blanca a rebosar en la bajada de Celedón. Foto: EFE
La plaza de la virgen blanca a rebosar en la bajada de Celedón. Foto: EFE

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha calificado de "olímpicas, de medalla de oro en el buen ambiente" las fiestas de La Blanca de este año, en el balance que ha hecho ante los medios de comunicación este sábado, apenas unas horas después de que Celedón regresara a la torre de San Miguel.

Etxebarria ha hecho un balance "muy positivo", con cifras récord de asistencia a los conciertos de la Plaza de los Fueros. Los conciertos y las actuaciones de las orquestas en total han congregado a más de 130 000 personas, 20 000 más que el año pasado, de los cuales 60 500 corresponden a la programación de la Plaza de los Fueros.

Por otra parte, ha declarado que el "punto negro" de las fiestas han sido las tres denuncias por agresiones sexuales, ya conocidas y por las que se protestó el viernes en varias concentraciones. 

También ha resaltado el papel del nuevo Celedón, Iñaki Kerejazu, que ha sido un "magnífico relevo" para Gorka Ortiz de Urbina. "Su estreno ha sido de sobresaliente", ha subrayado.

En cuanto a los robos, aunque se han denunciado menos que el año pasado, ha habido 77 hurtos o pérdida de cartera, y 247 hurtos de teléfonos móviles.

Además, la alcaldesa ha destacado que los comerciantes y hosteleros están satisfechos por la marcha de sus negocios durante las fiestas, con una ocupación hotelera del 85-90 %.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X