violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Getxo condena la agresión sexual de las fiestas del Puerto Viejo de Algorta

Por ese motivo, han activado el protocolo local de actuación y coordinación frente a la violencia machista.

El Ayuntamiento de Getxo ha expresado su repulsa y condena tras la agresión sexual, por tocamientos, sufrida por una mujer en la madrugada del sábado al domingo, en las fiestas del Puerto Viejo de Algorta (Getxo). 

Por ello, el consistorio ha activado el protocolo local de actuación y coordinación frente a la violencia machista contra las mujeres.

Asimismo, le han mostrado su solidaridad a la víctima, a la vez que le ha ofrecido su apoyo. El ayuntamiento ha subrayado que tiene "tolerancia cero" hacia cualquier agresión sexista y ha recordado que este caso "sólo muestra una parte del problema de la violencia contra las mujeres, cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X