tráfico de personas
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a un conductor en Oiartzun por llevar a 12 hombres en situación irregular desde Francia a Portugal

El conductor ha sido detenido por un presunto delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas y puesto en libertad, después de ser puesto a disposición judicial.

Un hombre de 34 años fue detenido la madrugada del lunes, 26 de agosto, en la autopista A-8 en Oiartzun cuando transportaba a doce hombres en situación irregular desde Francia hacia Portugal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. 

El conductor de la furgoneta fue arrestado por un presunto delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas. Los viajeros habían abonado entre 300 y 600 euros para realizar el trayecto.

El detenido ha quedado en libertad este martes, después de haber sido puesto a disposición judicial.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más