Immigrazioa
Guardar
Quitar de mi lista

Polémica en Cascante, tras una homilía contra los musulmanes

En una misa con representación política, el sacerdote Jesús Planillo afirmó que las instituciones dan más "facilidades a los inmigrantes" y se lamentó de la poca asistencia a misa.
El sacerdote Jesús Planillo Bartos
18:00 - 20:00
Polémica en Cascante por unas palabras del cura contra los musulmanes

La polémica se ha desatado en la localidad navarra de Cascante tras el sermón que pronunció el sacerdote cascantino Jesús Planillo Bartos en la misa mayor del día grande de las fiestas patronales. Mostró su pesar porque la mayoría de los habitantes de algunos pueblos son musulmanes y casi nadie acude a misa.

Planillo explicó que había estado en Andalucía en verano y que regresó apenado. En sus palabras, "en un pueblo de 15.000 habitantes, que tiene un 40% de población musulmana, y no tengo nada contra los musulmanes... Resulta que ahora son 40 las personas que van a misa el domingo cuando antes se llenaba la iglesia. Es lamentable."

Entre el murmullo de los congregados en la iglesia, el eclesiástico responsabilizó de la situación a las instituciones. "Dan todo tipo de facilidades a los inmigrantes. Me parece muy bien, ¿y a los nacionales?", preguntó.

La misa contaba con la presencia de representantes institucionales y de partidos políticos, como la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, Ramón Alzórriz, del PSN, y Alberto Catalán y Javier Esparza, de UPN.

Finalmente, después de que el párroco de la localidad, Francisco Javier Aramendia, le dijera algo al oído, Planillo pidió disculpas por sus palabras. "No quiero ofenderos", declaró, aunque añadió que no se avergonzaba por lo dicho.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más