Incidencia
Guardar
Quitar de mi lista

Se recupera la normalidad en Hospital Universitario de Basurto, tras una avería eléctrica

El apagón ha durado de 05:00 a 12:00 horas, y ha afectado, entre otros, al pabellón de consultas externas, de las que se han atendido únicamente las más urgentes. En la unidad de neonatos han activado el sistema eléctrico de emergencia. Urgencias ha funcionado con normalidad.
Imagen de archivo del Hospital Universitario de Basurto. Imagen: EFE
Imagen de archivo del Hospital Universitario de Basurto. Imagen: EFE

Una avería en uno de los transformadores eléctricos del Hospital Universitario de Basurto ha traído de cabeza a trabajadores y pacientes de varios pabellones del Hospital Universitario de Basurto. 

El apagón ha durado de 05:00 a 12:00 horas, y ha afectado, entre otros, al pabellón de consultas externas, de las que se han atendido únicamente las más urgentes. Los casos indemorables han sido atendidos en otros espacios del hospital y a la mayoría se les han asignado nuevas citas.

En algunas zonas, las y los trabajadores han tenido que hacer uso de linternas, y en la planta de neonatos han optado por activar el sistema eléctrico de emergencia, con lo que han podido cubrir las necesidades básicas de esa unidad. 

Las urgencias han funcionado con normalidad. 

Hacía las 12:00 horas se ha solucionado el problema y desde entonces, poco a poco, el Hospital recupera la normalidad. 

Te puede interesar

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X