El juez envía a prisión provisional al hombre detenido por agresión sexual en San Sebastián
El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de la agresión sexual sufrida por una mujer esta semana en San Sebastián.
Estaba detenido desde el jueves por la mañana y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional en régimen comunicado y sin fianza.
La Guardia Municipal de San Sebastián detuvo el jueves a un hombre como presunto autor de una agresión sexual. Según la víctima, cuando se encontraba en el aparcamiento de la plaza Easo de la capital guipuzcoana, el hombre se acercó a ella, la agredió sexualmente, y posteriormente se dio a la fuga.
La mujer solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona y fue trasladada al hospital. La mujer interpuso denuncia.
Gracias a la descripción proporcionada por la víctima, los agentes lograron identificar al presunto agresor y lo detuvieron el jueves en su domicilio.
El Ayuntamiento de San Sebastián publicó una declaración institucional en la que expresó su repulsa por esta agresión y trasladó su "apoyo y solidaridad a la víctima", además de convocar una concentración de repulsa en Alderdi Eder.
Te puede interesar
La Fiscalía abre diligencias contra el youtuber Iñaki Angulo por insultos homófobos al futbolista Héctor Bellerín
La Ertzaintza alerta sobre el aumento de estafas relacionadas con reservas en establecimientos hoteleros
La campaña dedicada al cáncer ginecológico y de mama de EITB Maratoia pone el foco en la investigación y tendrá como banda sonora "Elektrizitatea" de Zea Mays