Mantienen la petición de 10 años para el acusado de agresión sexual a su hija de 5 años en Gipuzkoa
La Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido su petición de diez años de cárcel para el hombre acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a su hija de 5 años, mientras que la defensa de este varón, que sostiene su inocencia, ha reclamado su absolución, según fuentes del caso.
Los hechos se produjeron en junio de 2021 en los momentos en los que la niña se encontraba con su padre en cumplimiento del régimen de custodia compartida que regulaba las estancias de la niña con sus progenitores tras la ruptura de la pareja.
El texto refleja que la primera agresión tuvo lugar mientras padre e hija tomaban una ducha juntos, situación que se repitió posteriormente en una segunda ocasión.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, tras ser reconocida en el hospital, los servicios médicos detectaron a la menor un "eritema vulvar intenso" con "sospecha de abusos sexuales".
Además de las citadas penas de cárcel, la Fiscalía reclama que el encausado permanezca cinco años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado y que sea privado de la patria potestad durante otros cinco años.
Demanda igualmente que sea inhabilitado durante diez años para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores.
El Ministerio Público también solicita que el hombre no pueda acercarse a su hija ni comunicarse con ella durante siete años y que la indemnice con 6000 euros.
El juicio, que ha tenido lugar entre el pasado lunes y este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, ha quedado visto para sentencia.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.